jueves, 3 de febrero de 2011

¿Lees la biblia Ringo?

Jules - ¿Lees la biblia Ringo?

Ringo - No con regularidad.

J - Pues he memorizado un pasaje, de Ezequiel 25, 17. "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la Caridad y de la Buena Voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!, y tu sabrás que mi nombre es Yaveh cuando caiga mi venganza sobre ti"...


J - Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía, es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me ha hecho pensarlo dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tu eres el Hombre Malo, y yo soy el Hombre Recto y que el señor 9 mm. es el Pastor que protege mi recto culo en el Valle de la Oscuridad. ¡O será tal vez!, que tu eres el Hombre Recto y yo soy el Pastor y que este mundo es injusto y egoista. Me gustaría eso..., pero ese rollo no es la Verdad. La Verdad es que tu eres el Débil y yo soy la Tiranía de los Hombres Malos, pero me esfuerzo Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el Pastor...

He comenzado mi Blog con un clásico, dedicado a todos aquellos que recitan cosas, afirman o creen ser sin reflexionar el significado autentico de las palabras y la existencia propia. Y desde aquí les invito a que como Jules Winfield se esfuercen con toda intensidad por ser el Pastor de sus propias vidas.

Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que el Bien Estar es la Injusticia de los Egoistas y los políticos, las empresas y demás Oligarquías de poder representan la Tiranía de los Hombres Malos... el personae de Jules Winfield representa a un mafioso y por ello es parte de la Tiranía, del primer mundo, pero hasta él es sensible a los milagros que presencia la humanidad cada día. Él cambia y nosotros debemos entender que para ser los Hombres Rectos de nuestras vidas tenemos que velar por nuestros Hermanos y como el Pastor, sacarles del Valle de la Oscuridad. Nuestra sociedad se ha convertido en un valle muy oscuro, lleno de absurdeces y atrapa tontos en televisión, periódicos e incluso arte, música, literatura y cultura en general. En mi opinión debemos entender que existen muchas más cosas más allá de nuestros pequeños-grandes problemas y comprender la Realidad tal y como es... Y cito al desaparecido Fernando Fernán-Gómez para terminar:

"Es que ahorrar es inutil, estudiar una buena carrera es inutil, conseguir comprarse una finca enorme es inutil... Todo depende de lo que decidan los Altos Poderes en un determinado momento... Con esto yo quiero dar una lección, que por mi muchos años me puedo permitir este gusto..., a todos los que creen que el futuro está en sus manos y no en las manos de los que se han apoderado del futuro de todos nosotros".

¿Es difícil?: SI, ¿Es posible?: TAMBIÉN... Lucha contra el poder como haría el Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario